Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Heladas por la madrugada y temperatura de -5ºC a 0ºC

  • El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido al Frente frio número 21 continuará cayendo nieve y agua nieve en las zonas montañosas del Estado de México.

Ana Lydia Chávez Flores/Toluca

Fotos: Pepe González

La temporada invernal se encuentra en su apogeo. Y así como nos regala hermosos paisajes nevados, de igual manera golpea con bajas temperaturas que oscilan entre los -10º a los 5º celcius

Para el Estado de México y la Ciudad de México, el frente frío número 21 ocasionará que se presenten intensas heladas entre los días el 9 y 12 de enero.

Un frente frío ocurre por la interacción de masas de aire frío y caliente, la primera al ser más densa queda por debajo elevando el aire cálido, dejándonos a merced de la corriente fría.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua ha informado que para la presente temporada invernal se espera el registro de 56 frentes fríos en el territorio nacional.

El pronóstico de las 19 horas para las siguientes 24 horas del Servicio Meteorológico Nacional señalaba que la masa de aire frío asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte de México, sin embargo, durante la mañana y noche se mantendrá el ambiente de frío a muy frio, heladas matutinas en sus partes altas, así como bancos de niebla en zonas del centro, oriente, sur y sureste del país.

Se recomienda utilizar ropa abrigadora como suéteres, chamarras, gorros y bufandas debido a la baja temperatura.

Para Toluca se presentará viento con velocidad de 5 a 10 kilómetros por hora con rachas de 27 Km/h,

De acuerdo con el pronóstico el próximo 16 de enero será el día de esta semana donde se registren las temperaturas más bajas, con sensaciones térmicas entre 21 y 9 grados.

Por las características geográficas del valle de Toluca, estos frentes fríos llegan a ocasionar acumulación de nubes y lluvias en la zona baja, mientras que en la parte alta del Xinantécatl se registran precipitaciones de nieve que al despejarse nos brindan un bello espectáculo natural.

De esta manera, los toluqueños amanecemos con sensaciones térmicas muy bajas, en ascenso durante la mañana y medio día, para concluir el día con tardes y noches frías, en algunos casos lluviosas.

Por ello, se recomienda a la población abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura. De igual manera, el consumo de líquidos y alimentos ricos en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico y las vías respiratorias.

Etiquetas: