Abril 14, 2021
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

¡HASTA SIEMPRE! ADRIANA TAVIRA

El periodismo del Estado de México y esta casa editorial, agradecen la vida y profesionalismo de Adriana Tavira García, mujer de carácter, reportera aguda, activista en la reivindicación de los derechos de los periodistas y amiga solidaria para quien tuvo la oportunidad de conocer su lado humano y generoso.

Este 6 de abril, Adriana pasó a mejor vida al no poder vencer los estragos que esta la pandemia ha traído consigo. La alegría que la caracterizaba, así como la entrega y entusiasmo que ponía en cada tarea emprendida, sin duda alguna, nos permiten advertir que logró la trascendencia.

Adriana Tavira fue la primera mujer en dirigir la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT), escaño que en 33 años no había abierto sus puertas al sector femenino. Dirigió al gremio periodístico del valle de Toluca de 2016 a 2019, luchó por defensa irrestricta de las libertades de prensa y expresión; promovió la profesionalización y se solidarizó con las causas de los colegas que requerían apoyo.

Tavira García inició su carrera periodística en el rotativo El Diario Amanecer, fue reportera aguda, destacó reportajes de denuncia y en el periodismo de investigación. Creció profesionalmente y fue alcanzando diversas posiciones, como jefa de Información y jefa de Redacción.

Brindó, además, asesorías en el área de comunicación social a algunas organizaciones, incluidos algunos partidos políticos.

Colaboró en la redacción de medios impresos de Toluca, así como en radiodifusoras locales como productora, editora y conductora. Ejerció los diversos géneros periodísticos, ya que no se limitó a la nota informativa, le gustó incursionar en el periodismo moderno, aunque su mayor afición fue la entrevista de fondo.

El periódico IMPULSO Estado de México representó su consolidación profesional, ya que se convirtió en la directora y supo responder profesionalmente a las exigencias de este mundo globalizado.

Adriana Tavira no sólo destacó como periodista, también sobresalió en la parte gremial, pues además de dirigir la APVT, fue fundadora de organizaciones como Comunicadores y Periodistas Asociados de México, así como de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX. Pero sin duda su mayor lucha la dio promoviendo la Ley de Protección a Periodistas del Estado de México.

Quienes formamos parte de esta casa editora, lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento de nuestra amiga y directora Adriana Tavira y deseamos que sus familiares y amigos encuentren consuelo y pronta resignación ante esta pérdida irreparable.