Abril 18, 2019
Clima
35°c Máxima
27°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Hasta 50 mil pesos de indemnización para afectados

IMPULSO/ David Esquivel
Tlalnepantla

: Cada uno de los afectados de San Juan Ixhuatepec recibió entre 500 y 50 mil pesos, informó Lizbeth Eugenia Rosas Montero, directora general de Igualdad de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México.

AUTORIDADES DEL GOBIERNO de la Ciudad de México pagaron la reparación de daños a cerca de 118 familias, afectadas en sus bienes materiales debido la incursión policiaca ocurrida el pasado domingo 11 del presente mes; pero les regatearon la indemnización a quienes resultaron lesionados e iniciaron su carpeta de investigación en la capital del país; como Mario N., quien, además de golpeado, lesionado y detenido, ahora deambula entre las sillas de las mesas de concertación pidiendo el pago de sus daños físico y materiales sufridos.
Cada uno de los afectados recibió entre 500 y 50 mil pesos, informó Lizbeth Eugenia Rosas Montero, directora general de Igualdad de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, quien en todo momento trató de ser conciliadora con los afectados; pero la acompañaba una señora gorda y de lentes que al contrario era grosera y prepotente.
Rosas Montero explicó que algunas familias presentaron de una a tres denuncias por daños en casas y carros, principalmente, precisó que antes de las 14 horas del viernes 52 familias habían aceptado acuerdos conciliatorios, y se dialogaba con otras 23 familias, porque no determinaban el monto de reparación de daños y las pláticas de mediación seguían adelante.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) instaló diez mesas de mediación durante la Junta Restaurativa, instalada en el centro comunitario, ubicado en avenida San José de la colonia San Juan Ixhuatepec. “Hasta la última víctima sería atendida aunque nos agarre la madrugada”, dijo Rosas Montero; pero Mario N. caminaba de un lugar a otro sin esperanza de cobrar; porque, le argumentaban los encargados de pagar, necesitaba un documento “no imputación de delitos” que le extendiera el MP de la Ciudad de México.
Entre comillas
“Algunas familias presentaron de una a tres denuncias por daños casas, y carros, principalmente, precisó que antes de las 14 horas del viernes 52 familias habían aceptado acuerdos conciliatorios, y se dialogaba con otras 23 familias, porque no determinaban el monto de reparación de daños”.
LIZBETH EUGENIA ROSAS MONTERO,
Directora General de Igualdad de la Sedesol del Gobierno de la Ciudad de México.
Pie de foto.
Pagaron la reparación de daños a cerca de 118 familias afectadas.

Etiquetas: