Noviembre 17, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Harán auditoría a los medicamentos

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca

Para evitar que se presenten anomalías en el sector salud, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, instruyó al secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, a que solicite a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y a las facultades de Medicina de la UAEMÉX y la UNAM que realicen una auditoría a la compra, calidad y aplicación de medicamentos en el ISEM.

“Se atienden todos los protocolos, el 80 por ciento de las medicinas proviene de las compras consolidadas del IMSS y están supervisadas por COFEPRIS. Solictito que todas sean auditadas para evitar cualquier circunstancia y ser preventivos”, comentó el gobernador Ávila Villegas.

Lamentó que, por cuestiones políticas, se trate de usar la salud, se juegue con la salud o se abuse del sentimiento ajeno. “Con la salud no se juega ni se hace política, a la salud de las personas hay que cuidarla incondicionalmente al margen de cuestiones políticas o de religión inclusive”, añadió.

Aseguró que, hasta el día de hoy, no existe ninguna queja en el Consejo de Arbitraje Médico ni el la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México respecto a la dotación y aplicación de tratamientos de cáncer o de otro tipo de enfermedades.

“Estaremos pendientes y haremos público este dicten, auditoría o supervisión que lleven a cabo las instituciones que ya he referido”, finalizó. La solicitud de la auditoría se da luego del revuelo que causó que el actual gobernador veracruzano Miguel Angel Yunes Linares acusara a la Administración de su antecesor de suministrar agua a niños con cáncer en lugar de fármacos de quimioterapia, como se ha informado públicamente a través de medios de comunicación.

Dato
Yunes Linares formuló esta acusación al describir los cargos penales y de corrupción contra Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia.

Etiquetas: