IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El trabajo conjunto del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Estatal Investigadora (PEI) llevaron a la ubicación del cuerpo sin vida del niño Ángel “N” de 2 años de edad, con padecimiento de hidrocefalia, reportado como extraviado el pasado miércoles 7 de diciembre en esta frontera.
Tras activarse la Alerta Amber a unas horas del reporte de extravío del menor, los elementos de la Policía Estatal Investigadora implementaron un operativo de búsqueda de Ángel “N”, ya que presuntamente lo sustrajeron de un auto cuando la madre lo dejó por 15 minutos para entrar a una tienda de ropa.
Tras una intensa búsqueda se localizó al infante a las 21:00 horas del jueves 8 de diciembre, en el camino a El Sáric, aproximadamente 300 metros donde concluye el pavimento.
En la búsqueda participaron elementos de la PEI, de la Policía Estatal Preventiva de Seguridad Pública (PESP), Bomberos, Protección Civil, un perro entrenado y un grupo todo terreno.
Al interrogar los investigadores de la Procuraduría General de Justicia a la madre del menor y al incurrir en algunas contradicciones se sospechó de otra situación, por lo que se incrementaron las indagatorias.
Luego de corroborar antecedentes de maltrato hacia el menor, con familiares y autoridades, la madre de 19 años terminó por revelar a su pareja lo que realmente ocurrió.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Rosario “N” fue detenida por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y permanece bajo custodia en el Hospital General, ya que se encuentra embarazada.
Según la declaración de la imputada, aparentemente el menor se le cayó y se golpeó con el piso, lo que le provocó la muerte, por lo cual optó por ir a dejar el cuerpo del menor en el sitio donde se hizo el hallazgo.
El cuerpo del menor presentó golpes múltiples en diversas partes, uno contuso y reciente en la cabeza que, al parecer, fue lo que lo que causó la muerte, según el dictamen preliminar de peritos.
Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General del Estado (PGJE), la presentarán ante el juez como imputada por el delito de homicidio calificado y pudiera recibir una pena mínima de 30 años y máxima de 50 de prisión.