Octubre 16, 2019
Clima
24°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Hallan desvío de recursos en extinto consejo de promoción turística

IMPULSO/ Agencia SUN
CDMX
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó este viernes que halló pagos superfluos y un posible desvío de recursos en el extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Santiago Nieto Castillo, titular de ese organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó a través de su cuenta de Twitter que se ha analizado la información del ente encargado de promover los distintos destinos del país en el extranjero, y que desapareció en la presente administración.
El funcionario comentó que coincidía con la posición de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), acerca del mal uso que le dieron a los recursos públicos que utilizaba el CPTM.
Nieto Castillo adelantó que se presentarán denuncias en las instancias correspondientes por la existencia de pagos superfluos y el posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero.
Cabe destacar que la presente administración decidió liquidar al CPTM, que también se encargaba de organizar la participación de México en las distintas ferias, función que ahora es realizada por la empresa CIE, aunque de acuerdo con distintos actores del sector, dicha estrategia —que busca ahorrar recursos al gobierno— no está funcionando.