IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
El presidente de la fundación Un Kilo de Ayuda, José Ignacio Avalos Hernández, presenta a nombre de más de cien asociaciones civiles propuestas a los candidatos a Gobernador del Estado de México, para que se comprometan a mejorar el desarrollo de niños y niñas mexiquenses.
Entre estas propuestas formuladas por los organismos civiles especializados en el desarrollo infantil destacan la creación de la Ley de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, además de la implementación de un sistema integral de atención que de ella emane.
Estas peticiones exhortan a los candidatos a que, en caso de ser electos, atiendan el modelo de desarrollo pospuesto por el Premio Nobel de Economía, mismo que muestra que invertir en la primera infancia de los niños es una inversión a largo plazo. También destaca la promoción de la lactancia materna y estimular su práctica sin tabús.
José Ignacio Avalos también dijo que todos los candidatos están convocados a que el próximo día dos de mayo acudan a la firma del Pacto por la Primera Infancia porque, durante los próximos seis años, el o la candidata que resulte ganador de la elección deberá entregar avances en atención a menores.
Ávalos Hernández también señaló que “no queremos que se tomen nada más la foto, queremos que se comprometan y, si resultan ser electos como gobernador o gobernadora, cumplan con su palabra y con la firma que significa este pacto; las fotos venden votos y nosotros no tenemos nada que ver con eso”.
: El pacto contempla aumentar la lactancia en los primeros seis meses, reducir la desnutrición al nueve por ciento y bajar la anemia.
: Hace propuestas a candidatos.