IMPULSO/Gabriela Landetta
Toluca
“El policía tiene que ser más respetado, más respetable; tiene que hacer su trabajo bien, pero para eso lo tenemos que reconocer y una forma de reconocerlo es también aumentando el salario”, manifestó el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales.
Al respecto, señaló que a nivel nacional existe un tabulador relativo a los salarios que tienen que aplicarse en el sector, el cual debe ser observado, “y esto se respeta al 100% en Toluca”.
El Edil mencionó que, actualmente, los policías municipales ganan entre cinco y seis mil pesos a la quincena, así que este año se tiene contemplado un incremento de sueldo.
Destacó que el porcentaje de aumento dependerá de las negociaciones que se tengan con el sindicato y lo que se acuerde de aumento salarial para todo el personal que labora en la administración municipal, que incluye a los policías.
Mencionó que, a través del programa federal Fortalecimiento de la Seguridad, FORTASEG, reciben apoyo para capacitación, compra de uniformes, cámaras de videovigilancia o patrullas, por lo que el aumento salarial se aportará con recursos propios del gobierno municipal.
Por otra parte, destacó que en el transcurso de este mes empezarán a verse resultados del programa de seguridad puesto en marcha por su administración hacia finales del año pasado. Recordó que a través de este nuevo sistema de seguridad se amplió el número de microcuadrantes en que está dividido el municipio, de 54 a 200, con la finalidad de reforzar la seguridad.