IMPULSO/ Redacción
Ecatepec
Ante el desabasto de agua que padecen desde hace varias semanas habitantes de al menos 109 colonias de Ecatepec, algunos inconformes decidieron tomar simbólicamente dos pozos de agua, acusando que el reparto se está haciendo con tintes electorales.
Osmar León Aquino, dirigente de la organización ciudadana “México Suma”, explicó que este municipio tiene una población superior a un millón 800 mil habitantes, sin embargo, actualmente, más de 300 mil de ellos no reciben suministro del vital líquido.
Acompañado de decenas de vecinos que padecen el desabasto, señaló que la autoridad se ha visto rebasada en el reparto de agua a través de pipas, mientras que los particulares elevaron su costo hasta el doble y hasta el triple de su costo normal en las partes altas.
Denunciaron que la autoridad municipal, a través de sus coordinadoras de zona, reparte el agua mediante pipas, pero con tintes electorales, es decir, sólo a aquellos que militan en el PRI o son simpatizantes del mismo.
Por ello, señalaron que, de continuar con esta práctica facciosa, tomarán otros pozos, el Organismo de Agua e incluso el Palacio Municipal, pues “el agua es un derecho humano y se está utilizando electoralmente”, añadió León Aquino.
Entre las colonias que tienen este problema destacan El Óstor, Granjas Valle de Guadalupe, Rio de Luz, Ciudad Azteca, Tierra Blanca, Vista Hermosa y Tulpetlac, cuyos habitantes tomaron simbólicamente dos pozos de agua este día.
Además de violencia, inseguridad, saqueos e impunidad, se suma ahora el problema de desabasto de agua, convirtiéndose Ecatepec en un caldo de cultivo de inconformidad.
“Estamos en una olla exprés donde se está gestando toda la inconformidad y molestia ciudadana, por lo que esperamos que al Gobierno no se le salga de control la inconformidad e indignación que sus habitantes tienen”, concluyó el dirigente de la Organización Ciudadana “México Suma”.