Enero 23, 2025
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Guzmán revive con nieto y show

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
“Estoy muy contento con el nieto, con mi salud y con ‘Se habla español’ (su nuevo disco)”, comentó el cantante Enrique Guzmán, durante la conferencia para anunciar su presentación en el Auditorio Nacional el 10 de octubre.
El rockanrolero se dijo agradecido de tener una racha de mucho trabajo, en la cual ha tenido conciertos con Los grandes del rock, participa en la obra “Jesucristo Superestrella” y estrenó su álbum de duetos, todo después de haber superado una etapa de mala salud.
“Sí me salvé de muchas cosas, me han operado dos veces del corazón, perdí un riñón por cálculos, son los tropezones que me ha dado la vida, pero Dios o alguien en su lugar, me conoce y dice: ‘tú todavía no te puedes ir’. He perdido amigos de mi época que se han ido muriendo, da miedo porque a la vida la quiero mucho y la muerte me da miedo, pero me deja trabajar, que nazca un nieto y tener un disco”.
La llegada de Aplo, su quinto nieto y primer varón en su familia, la equiparó con la salida al mercado de su nuevo álbum, el cual presentará con un nuevo espectáculo en el escenario del Auditorio.
“Hicimos un disco que creo que es, de mis trabajos, el más importante que se ha hecho. Digitalmente es más moderno, los arreglos también lo son, la presencia de mis colegas que aportaron su arte y voz para hacer duetos conmigo son importantes”.
Entre las sorpresas que tiene reservadas para este concierto está la presencia de Angélica María y su primogénita Alejandra Guzmán, aunque el intérprete de “La plaga” explicó que pudo hablar con la rockera esta semana y le dijo que trataría de abrir una fecha dentro de su gira, para acompañarlo en el Auditorio, pero no es seguro.
La gira “Se habla español” comenzará en Monterrey el jueves, como un ensayo general para la presentación en el coloso de Reforma, ya que ha probado muchas cosas nuevas en esa plaza y han funcionada; después continuará en el interior de la República para terminar el año el 28 de diciembre en el Foro Imperial de Acapulco.
“Que esté vigente quiere decir que he neciado mucho, no me he parado a ver cómo viene mi paso o cómo le hice, tengo muchas cosas por hacer, porque precisamente tengo 76 años, no tengo tiempo de esperar a nadie”.

Etiquetas: