IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El grupo islandés de música electrónica GusGus se presenta este viernes en el Foro Masaryk de la capital como parte de una gira por México que los llevará también a Guadalajara y Tijuana.
Formado en 1995, GusGus es uno de los exponentes más versátiles de la escena europea.
En sus redes sociales se describe como un proyecto del género tecno-soul, pero lo mismo toca trip hop, jazz, deep house y el pop que navega en la frontera de lo francamente comercial y el underground. Si encasillarlos resulta odioso, basta decir que todas sus producciones son bailables.
Los integrantes actuales de la banda son Birgir Thorarinsson, Daníel Ágúst Haraldsson y Högni Egilsson, aunque por sus filas han pasado al menos una decena de músicos.
GusGus, cuyo nombre hace referencia a un personaje de la película alemana “Todos nos llamamos Alí”, se encuentra en la promoción de su noveno álbum: “México”, una especie de homenaje a un país que se ha vuelto una parada obligada en sus giras.
En 2014 se presentaron en el Festival Corona Capital y en 2015 ofrecieron un show más íntimo en el Plaza Condesa de la ciudad.
Ahora regresan para ofrecer mañana un concierto en el Foro Masaryk de Polanco; el sábado estarán en el BMLS Showcenter de Guadalajara y el domingo 13 de noviembre estarán en el Anfiteatro ICBC de Tijuana, punto final de su minigira mexicana.
Atrás quedó el recuerdo de su primera visita, que bien pudo ser la última, donde se vieron envueltos en un problema con aduana por el retraso en la llegada su equipo. Los fans tuvieron que esperarlos por tres horas y la suerte quiso que aquello terminara siendo un gran concierto, dicen.
Como una especie de regalo, anunciaron que presentarán aquí tres nuevos temas: Lifetime, Our World y Cream, los cuales se agregarán a otros clásicos de su discografía como Arabian horse, Selfos, Deep inside y Crossfade, que no faltarán.