Agosto 21, 2019
Clima
28°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Guido asume al América como favorito al título

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudas de México
Aquel zapatazo con el que Renato Ibarra superó el lance de Alfredo Talavera significó mucho más que tres puntos para el América. Guido Rodríguez lo sabe.
Las Águilas han sufrido innumerables bajas, con relación al plantel armado para el Apertura 2019, pero el volante sostiene que el favoritismo que se les otorga no tiene que disminuir, no cuando se defiende la elástica del club más ganador en la historia del futbol mexicano.
“Obviamente [somos favoritos], nosotros siempre estamos obligados”, sentencia. “Estamos en un club en el que nos exigen y siempre tenemos que ganar cada partido que jugamos, y más los encuentros en los que se definen títulos”.
Así es que no hay espacio para las lamentaciones, pese a que Miguel Herrera ha perdido algunas piezas de su lujoso rompecabezas.
Las partidas de Edson Álvarez (Ajax), Agustín Marchesín y Mateus Uribe (ambos al Porto), así como la lesión de Nicolás Castillo —quien estará fuera de actividad aproximadamente tres meses—, fueron severos golpes, pero se han repuesto.
Para muestra, el triunfo de este domingo en La Bombonera, en el que tampoco jugó el meta Guillermo Ochoa, fichaje estrella del equipo, quien este martes arriba a la Ciudad de México.
“Tenemos a un grupo muy comprometido, que siempre tiene deseos de triunfar”, subraya Rodríguez. “El compromiso está al máximo por parte de todos”.
Sobre todo él. Durante la vorágine de salidas al balompié del viejo continente, su nombre apareció en la lista de opciones para varios clubes, en especial el Real Betis, pero en el América fue declarado intransferible, dada su calidad.
“Es algo lindo que se exprese así el club”, atina a decir el argentino. “Tengo la cabeza acá, estoy contento de estar en este equipo”.
Lo demostró al limitar sus vacaciones. Tras ser parte de la selección argentina que disputó la Copa América en Brasil, Rodríguez, de 25 años de edad, sólo tomó cuatro días de descanso y reportó con las Águilas, porque desea aportar su calidad.
Cualidad que ve en sus compañeros, sin importar el tiempo que lleven en la institución. Por ejemplo, Giovani dos Santos, quien fue contratado recientemente. “Gio ha venido a sumar. Es un muy buen grupo el que tenemos”, insiste. “Sabemos que no son individualidades, sino algo grupal, que es lo más importante. Tiramos todos para el mismo lado; así conseguimos las cosas y lo seguiremos haciendo de esa forma”.
Porque, sí, América es favorito al título del Apertura 2019.

Etiquetas: