Diciembre 25, 2024
Clima
6°c Máxima
6°c Mínima

Guía completa de cómo tramitar tu cédula profesional en línea

IMPULSO/ Edición Web
México
¿Recuerdan que hace apenas unos días les contamos que ya iban a poder tramitar su cédula profesional por Internet? Pues la SEP ya dio a conocer cómo se realizará el trámite y nuestros amigos de Chilango fueron tan amables de informarnos puntualmente cada paso que debes llevar a cabo. Así que relájate y disfruta de nuestra para hacer tu trámite en línea.

Este lunes inició la primera etapa para tramitar este documento por internet. Cabe destacar que los únicos que podrán realizar este proceso, por el momento, son aquellos que se titularon del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en 2015 o años posteriores o del Tecnológico Nacional de México entre 2008 y 2017. Pero no te preocupes, porque en los próximos meses se unirán más instituciones educativas.

A partir de hoy inicia el proceso de transición para emitir cédulas profesionales en formato electrónico. ¡Conoce todos los detalles! https://www.gob.mx/sep/prensa/comunicado-11-inicia-sep-proceso-de-transicion-para-emitir-cedulas-profesionales-en-formato-electronico …

El proceso es bastante simple. Lo primero que tienes que hacer es entrar a este enlace. https://www.gob.mx/cedulaprofesional. En parte derecha encontrarás tres opciones:

Solicitar tu cédula profesional electrónica
Solicita tu duplicado de cédula profesional electrónica
Valida tu cédula profesional electrónica.

Después de seleccionar la primera opción, se desplegarán otras tres, de las que deberás escoger la que más se ajuste a tu caso. Posteriormente, abajo aparecerá un apartado llamado

Documento requerido que, al presionarlo, te direccionará a la solicitud para la expedición de cédula profesional.

Ahí deberás llenar los campos que te piden con tus datos personales e información de la carrera que estudiaste. Además, te dirán cuál será el costo del trámite ($1261) y demás pasos a seguir. Finalmente, para completar el proceso, deberás ingresar la clave de tu pago.

Para realizar tu cita deberás entrar a este enlace y seleccionar hasta abajo la opción de cita en línea y seguir los pasos indicados. Solo ten muuucha paciencia, pues la página no responde tan rápido como quisiéramos.

¿Qué pasa si ya tengo una cédula profesional?
Si ya la tienes, no te preocupes, seguirá siendo válida. De hecho, aunque tengas la versión plástica, podrás tramitar la versión electrónica e imprimirla las veces que quieras.

¿Esta cédula profesional será válida?
Sí. El tramitar la cédula profesional por Internet no le quita validez a este documento. Para ello, tendrá candados de seguridad con los que se podrá comprobar que es un documento oficial. UNOCERO

Etiquetas: