Agosto 21, 2019
Clima
14°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

“Guardia Nacional, la prioridad”, OSC

IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

: En la Cámara Alta, la Cuarta Transformación “camina”, aseguró la Secretaría de Gobernación al señalar lo importante que es este sistema de seguridad.

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó en la Segunda Reunión Plenaria de la bancada de Morena en el Senado que la Guardia Nacional es la prioridad para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Senadora con licencia, Sánchez Cordero reconoció la compleja labor que se realiza en la tarea legislativa, y aseguró que en la Cámara Alta, la Cuarta Transformación “camina”.

Comentó a los senadores de Morena, así como a los del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES), encabezados por sus coordinadores Alejandro González Yáñez y Sasil de León Villard, que en días pasados asistió a la reunión plenaria de los diputados, y hubo “mal intencionados que dijeron que yo había ido a regañar; nada más lejano a esta realidad”.

En San Lázaro, “les dije que la Secretaría de Gobernación será una en la que diálogo y voluntad de construir en pro del país se presente sin afanes de vencer, con la intención de convencer”.

La responsable de la Política Interior dijo que “la Guardia Nacional será uno de los legados más importantes de nuestro Presidente”. Destacó que “este Senado respira la convicción de que la aprobación de la Guardia Nacional saldrá adelante” y, desde luego, remarcó, que este punto “sigue siendo la prioridad para el gobierno de la república”.

Lograr la aprobación de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional no será por aplanadora, sino mediante el diálogo, indicó Sánchez Cordero, quien se asumió como senadora secretaria.

Ofreció en la relación Ejecutivo Legislativo, “trato respetuoso de poder a poder, nunca de subordinación, sino colaboración y cooperación”.

“La Guardia Nacional será uno de los legados más importantes de nuestro Presidente; este Senado respira la convicción de que la aprobación de la Guardia Nacional saldrá adelante” OLGA SÁNCHEZ CORDERO Secretaría de Gobernación