IMPULSO/ Edición Web
Europa
El mexicano Andrés Guardado se lució con tres pases para gol y un tanto en la victoria 5-0 que el PSV le propinó al Willem II, en la jornada 30 de la Liga de holandesa.
Mala suerte para el visitante, pues al 35′ Thom Haye disparó a larga distancia, pero el balón pegó en el travesaño y rebasó la línea de meta por varios centímetros, sin embargo, la bola salió y los jueces no lo dieron por válido.
En duelo trabado, el primer tanto cayó hasta el minuto 45, luego de un tiro de esquina que Guardado cobró y el francés Isimat-Mirin remató de cabeza para irse al descanso con el 1-0.
A los 10 minutos de iniciar la parte complementaria, el PSV repitió dosis, Guardado volvió a cobrar el disparo, pero esta vez Marco Van Ginkel remató con la cresta para el 2-0.
Al 76’, Gastón Pereiro, en jugada individual, burló a tres defensas y puso tiro cruzado que terminó en el fondo de las redes, moviendo la pizarra en 3-0.
Sin gran futbol, el PSV tomó el control del juego. Fue al 82’ que el tapatío controló a la perfección y desde fuera del área prendió potente zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo para colocar el 4-0.
Dos minutos más tarde, Guardado volvió a apoderarse del esférico y dio pase largo a Van Ginkel quien dio media vuelta y empujó la pelota para sentenciar el 5-0.
Con el triunfo, el PSV llegó a 68 puntos que lo ubican en la casilla tres de la tabla general, mientras que el Willem II se encuentra en el lugar 11 con 33 unidades. MEDIOTIEMPO