Por: Angélica Ramírez
Metepec, Méx.- Un grupo de radicales atacaron violentamente las oficinas de la Agencia de Noticias Quadratín Estado de México ubicadas en Metepec, esto en contra de una nota que el medio informativo publicó sobre un performance en el que supuestamente, se victimiza a las asistentes.
Por esta terrible situación, se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pues este acto atentó contra la libertad de expresión y prensa, además de que, afectó la integridad de los colaboradores que se encontraban en el inmueble.
Poco antes de las 3 de la tarde, el grupo de personas acudieron con palos, martillos, piedras y cubiertos del rostro, rompieron cristales, rallaron paredes e ingresaron a la fuerza al inmueble, el personal que estaba al interior tuvo que resguardarse para salvar su integridad, pues temían por su vida.
Lastimosamente, el grupo de radicales agredió verbalmente y rompió todo lo que estaba al interior del lugar, amenazaron hasta con volver a quemar el edificio. En todo este tiempo de destrozos, las autoridades de seguridad nunca llegaron.
Gabriel Flores Archundia, director de Quadratín Estado de México, descartó que la información que se publica en el medio sea amarillista y acusó que con altavoces empezaron a insultarlos, posterior a esto, empezaron a pintar y romper cristales.
Reconoció que, todo empezó tras la publicación de esa información, la cual, empezó por el performance que este grupo realizó, del que acusan que, se observó el rostro de las asistentes, lo cual, no les pareció y eso les dio el pretexto para agredirlos este lunes en su oficina.
Archundia, precisó que, salió a entablar diálogo e incluso, consideró pedir una disculpa, la cual, no fue aceptada por el grupo, quien además pidió que ésta fuera escrita y no presencial. A ello, le pidieron que bajaran, pero ante la falta de diálogo y sin garantías para la vida de todos, decidió no arriesgar a nadie.
Indicó que, ante la gravedad de la situación, interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que sea la autoridad la que determine las acciones a tomar.