IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Una noche de “pasión” por la época dorada de los sonidos es lo que ofrecerá Arnulfo Aguilar, sonido Cóndor, con el concepto que ha tenido a bien llamar “El reencuentro”.
A decir del exponente, el título que dará nombre a la tocada que ofrecerá el próximo 3 de marzo refiere a la comunión sonidera donde convergen los bailadores que añoran los años 80, un salón emblemático como lo es el Cosmos 2000 y, por supuesto, su talento que por esos años dio a conocer música de Willie Colón, Eddie Santiago o Germán Carreño, tan sólo por mencionar algunos exponentes.
“La pasión en esos años se desbordaba por la admiración hacia el baile, la música y la forma en que lo presentaba el sonidero y eso es lo que queremos dar a conocer. Hoy, jóvenes desbordan su gusto por el sonido, pero de una manera desmedida, que daña al movimiento. ‘El reencuentro’ también muestra ese orden”.
Pero el espectáculo tiene otro objetivo y es volver a encontrarse con el público de Cóndor en la Ciudad de México. “Hay una responsabilidad de presentarme otra vez con ese público que ha sido noble y que bailará también con la música en vivo de Grupo Niche y The Latin Brothers. “Es entrar a la máquina del tiempo con dos agrupaciones de la época. Será una presentación mágica y donde la generación ochentera se relajará, ahora que ya son padres”.