Diciembre 23, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Grupo Bimbo planea expandirse fuera de México

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, dijo que la empresa panificadora mantiene el objetivo de incrementar sus negocios en mercados distintos a México, los cuales en la actualidad representan cerca de 70% de sus ingresos.

“Tenemos una operación muy global, casi 70% de nuestros ingresos vienen de fuera y nuestra expectativa es seguir creciendo en todos los mercados e ir satisfaciendo todas las necesidades que se van dando en términos de inversiones y capacidades en distintos mercados”, expresó el directivo.

Durante el Primer Foro de CEOs de la Universidad Yale en México, un evento con la participación de directivos de la institución académica estadounidense en su edición global número 89, Servitje dijo que Bimbo siempre está en busca de oportunidades y analiza diferentes mercados que tengan el potencial para aumentar el volumen de venta de la panificadora.

En el evento, el Instituto de Liderazgo y Alta Dirección de la Escuela de Negocios de Yale otorgó el reconocimiento “Leyenda del liderazgo” a Daniel Servitje, además de destacar el legado de su padre, Lorenzo Servitje, quien fue uno de los fundadores de la compañía mexicana.

“Es un reconocimiento para la vida de mi papá, el desempeño y trayectoria de la empresa, pero también es positivo ver a una universidad como Yale venir a hacer un evento de esta magnitud a México”, dijo Servitje.

Entre los participantes estuvieron Juan Domingo Beckman, director de José Cuervo; Jaime Serra Puche, negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; Alejandro Díaz de León Carrillo, vicegobernador del Banco de México, así como Jaime Chico Pardo, presidente de Enesa.

Otros fueron Jaime Ruiz Sacristán y José Oriol-Bosch, presidente y director general de la Bolsa Mexicana de Valores, respectivamente, así como Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además del reconocimiento a Grupo Bimbo, el foro se enfocó en examinar los nuevos retos en el comercio internacional entre Estados Unidos y México, así como generar acercamientos constructivos. “Hablamos en parte del ambiente sobre la relación entre México y Estados Unidos, así como todos los temas relacionados al comercio”, explicó.

Etiquetas: