Diciembre 8, 2021
Clima
12°c Máxima
3°c Mínima

Gratitud y honor a personal del sector salud y médicos

  • Agradeció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, pues el esfuerzo de los profesionales de la salud ha permitido que este vacunada 84% de la población.

Por salvar vidas, dar esperanza a las familias y su indeclinable vocación de servicio, a nombre de la sociedad mexiquense, el gobernador Alfredo del Mazo agradeció a los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud del Estado de México, en especial, brindó un homenaje póstumo a los que perdieron la vida en la lucha contra el Covid-19.

En Ocoyoacac, el mandatario mexiquense encabezó la conmemoración del Día del Médico, marco propicio para manifestar gratitud y honor a los profesionales de la salud que, desde el inicio de la pandemia, ayudaron a los pacientes de la mejor manera, por lo que el sector se fortaleció, para prevenir, atender y salvar vidas.

Acompañado por el secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont y la titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Bertha Casado Medina, el mandatario entregó reconocimientos a médicos de diversas instituciones, así como a familiares del personal de salud que perdió la vida en la emergencia sanitaria.

Se refirió a ellos como grandes médicos, pero también eran papás, esposos, hermanos, hijos. “A ellos y a todos los que han perdido la vida en esta batalla, entregando la suya para salvar muchas otras, a nombre del Estado de México, nuestro reconocimiento y gratitud“, enfatizó.

Alfredo del Mazo destacó que el trabajo del sector salud representa uno de los pilares más importantes para el bienestar de la sociedad, por lo que desde hace 84 años se celebra este día como reconocimiento a su labor.

Asimismo, subrayó que, gracias al esfuerzo de los profesionales de la salud, existe un gran avance en la vacunación contra el coronavirus, pues en la entidad se han aplicado 17 millones 300 mil dosis, en 84% de la población, por lo que este esfuerzo es el más grande a nivel nacional y permite retomar poco a poco la normalidad.

“A todos los que perdieron su vida para salvar muchas otras, a nombre del Estado de México, nuestro reconocimiento y gratitud”-Alfredo del Mazo, Gobernador.

Hizo referencia, además, a los desafíos que impone la entidad más poblada del país, en esta administración, se han atendido más de 500 mil partos y se han aplicado 37 millones de dosis de vacunas en programas ordinarios, así como un millón 400 mil consultas para atender diabetes u obesidad; mientras que la mortalidad de menores de cinco años disminuyó 27 por ciento en los últimos cuatro años y, de los mil 221 centros de salud que hay en el estado, 513 están rehabilitados.

De igual forma, señaló que se han realizado más de siete millones 700 mil acciones de lucha contra el cáncer de mama, como exámenes, consultas, exploraciones para prevenir, detectar y tratar esa enfermedad.

En esta conmemoración, Alfredo del Mazo compartió un desayuno con personal de instituciones como del ISEM, ISSEMYM, IMIEM, DIFEM y otras instancias del sector federal, como el IMSS o el ISSSTE.

Etiquetas:,