IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El titular del C5, Idris Rodríguez, calificó como satisfactoria la prueba realizada a los altavoces que emiten la alerta sísmica, hoy al mediodía en la Ciudad de México.
Luego de presenciar la prueba a un costado de la Secretaría de Movilidad en la avenida Álvaro Obregón, el funcionario capitalino dijo que se hizo efectiva la prueba en toda la capital.
Dijo que en aproximadamente dos horas se emitirá un comunicado sobre los resultados de la prueba.
En caso de haber detectado una falla, reportar al teléfono de Locatel 5658111, y a través de la cuenta de Twitter @C5_CDMX.
Recordó que el primer lunes de cada mes a la misma hora, se realizará una prueba de los altavoces, para verificar que el audio llega a toda la ciudadanía.
El pasado 19 de julio ocurrió un sismo de magnitud 5.9 en la CDMX, sin embargo, mil 481 altavoces no emitieron la alerta sísmica debido a diversas fallas como falta de suministro eléctrico, afectación en alguno de los componentes del sistema, vandalismo o por fallas en el amplificador.
De ese total, 698 altavoces ya fueron reparados.
Por otra parte, 757 altavoces son obsoletos por lo que serán sustituidos. Se calcula una inversión de140 millones de pesos para estos trabajos, los cuales quedarán concluidos a finales de noviembre.