IMPULSO/ Redacción
Toluca
La dupla mexicana conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros consiguió su primera victoria en su debut en Juegos Olímpicos ante su similar de Italia.
En un primer set complicado para los nacionales, Virgen y Ontiveros se vieron superados por los italianos Paolo Nicola y Daniele Lupo por 21-14.
En el segundo parcial, debido a los buenos bloqueos y remates certeros, los deportistas mexicanos consiguieron adjudicarse el periodo por el mismo resultado. Ya en muerte súbita, los campeones panamericanos se separaron del score por 5-1, a pesar de que los europeos apretaron y presionaron, los aztecas resolvieron el encuentro por diferencia de cuatro unidades (11-15).
El partido tuvo una duración de 51 minutos. La actividad de los tricolor continuará el próximo martes nueve de agosto cuando se enfrenten a Lucena y al medallista olímpico Dalhausser de Estados Unidos a las 14:00 horas de la Ciudad de México.
Hasta el momento, el conjunto mexicano se ubica en el primer peldaño del sector C, a falta de los encuentros entre los norteamericanos y Naceur Mohamed Arafet y Belhaj Salah Choaib de Túnez.