IMPULSO/Edición Web
Ciudad de México
Alphabet, la compañía matriz de Google, anunció el martes la creación de una nueva subsidiaria que se encargará de desarrollar y extender su tecnología para carros autónomos.
Waymo, como se denomina la nueva subsidiaria, operará como una unidad independiente de Alphabet encargada de generar ingresos y llegar a la rentabilidad, una señal de que la tecnología llegaría pronto al mercado. El actual director del proyecto de carros autónomos, John Krafcik, continuará su cargo, esta vez como presidente ejecutivo de Waymo.
Durante un discurso en las oficinas en San Francisco de Google, Krafcik ya comenzó a utilizar la frase “carros Waymo” para describir los 34 vehículos prototipo que Google prueba en las calles desde 2015.
Algunos de estos carros no tienen volante, acelerador o freno y conducen guiados por sensores y software pero con un conductor humano por ley. En total, los prototipos y los todoterrenos Lexus RX450 han viajado más de 2.3 millones de millas en modo autónomo según los reportes de X.
Asimismo, también el martes se anunció un acuerdo entre Waymo y Fiat Chrysler para desarrollar furgonetas semi autónomas del modelo Pacifica, reportó Bloomberg. Estos podrían salir al mercado en 2017. (Cnet.com)