IMPULSO/ Edición Web
México
Hace años, Google desarrolló una red social separada de su activo preciado, el motor de búsquedas. La iniciativa falló. Ahora la empresa lo está intentando de nuevo –solo que esta vez ha convertido a su buscador en algo que se parece mucho al hilo de noticias de una red social.
La división de Alphabet ha introducido un feed personalizado de noticias, entretenimiento y un innumerable contenido web basado en las búsquedas de los usuarios, las vistas de vídeo de YouTube y otra información personal.
Es una expansión de un servicio móvil más antiguo llamado Google Now. Sin embargo, algunas señales conspicuas -información de las tendencias locales y la capacidad de “seguir” a las figuras públicas, por ejemplo- dan al hilo de Google un sentido similar a la secuencia algorítmica del News Feed de Facebook. Esa característica ha ayudado a Facebook a capturar la atención en Internet como pocas otras empresas.
“Queremos que la gente entienda que están consumiendo información de Google”, dijo a periodistas Sashi Thakur, vicepresidente de ingeniería de Google. “Simplemente será sin una consulta”.
Durante largo tiempo, a Google le ha interesado hacer las búsquedas más personales y proactivas. Cuando los usuarios inician sesión en sus cuentas de Google, los resultados de la búsqueda ya están muy personalizados.
Google Now intentó proporcionar información relevante similar, como resultados deportivos y direcciones de navegación antes de que las personas escribieran consultas, pero no ha sido tan popular como otros servicios de la empresa, tales como la búsqueda tradicional, Google Maps y el navegador Chrome. EL FINANCIERO