Octubre 6, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Google lanza Consumer Surveys para México


IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

A partir de estos días, Consumer Surveys, el servicio de estudios de mercado, análisis y encuestas de Google, estará disponible para los usuarios de la plataforma en México, como parte de su estrategia para complementar sus herramientas de trabajo.

 

Paul McDonald, Group Product Manager de Google Consumer Surveys, platicó con CNNExpansión sobre la llegada de esta herramienta al mercado mexicano. Dijo que fue durante el último semestre, cuando la compañía trabajó en hacer posible que la plataforma se abriera al mercado nacional y a otros países como Brasil, Japón, Francia y España.

Tan sólo en 2014, la inversión publicitaria en México creció 32%, cifra que se tradujo en más de 11,000 millones de pesos para esta actividad, destaca Interactive Advertising Bureau (IAB), en su Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2015.

Consumer Surveys es una herramienta que ayuda a los usuarios y empresas a medir los resultados de sus campañas publicitarias a través de encuestas y estudios de mercado.

Si una compañía decide lanzar un producto nuevo y promocionarlo, esta plataforma auxilia a saber qué es lo que piensa el público de su producto en diversas categorías, que van desde logotipos, edades de consumo y hasta la satisfacción de sus clientes.

Las cifras de la misma IAB, señalan que 84% de los internautas en el país se detiene a ver publicidad en internet a través de sus dispositivos móviles y equipos de escritorio.

Y aunque este servicio de Google beneficiará directamente a los negocios, empresas, generadores de contenido y usuarios, según el representante de la compañía, esta innovadora idea tuvo un nacimiento poco común.

“Nació de una charla que tuve con un amigo, el cofundador del equipo, empezamos como una forma de ayudar a los editores de sitios web a monetizar sus portales. Realmente queríamos mantener un periodismo de alta calidad accesible a gente que quisiera acceder a él en línea”, detalló McDonald.

Cómo beneficiará en los negocios

Para grandes empresas, medianas o pymes, esta herramienta tendrá una opción rápida para realizar estudios de mercado precisos. De esta forma, las compañías podrán crear y llevar a cabo encuestas tan sólo en minutos con la obtención de resultados en horas y no en semanas. La misma empresa selecciona las características específicas de la audiencia a la que quiere encuestar para que sus resultados sean significativos.

En cuanto a los precios de este servicio el importe cobrado en Google Consumer Surveys se calcula según el precio por respuesta completada. (CNN Expansión)

Etiquetas:

Dejar un Comentario