IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
El gigante del internet Google anunció un acuerdo de colaboración en hardware y una inversión de 1,100 millones de dólares en el fabricante taiwanés HTC.
“Estamos emocionados sobre nuestro lineup de 2017, pero más por lo que tendremos en las tiendas en los próximos 5, 10 y 20 años. Por eso es que firmamos el acuerdo con HTC, líder en dispositivos de consumo, que tendrá más innovación en los próximos años”, señaló Rick Osterloh, vicepresidente senior de producto de HTC en un post en el blog de la tecnológica.
Como parte de la transacción, informó el fabricante taiwanés que el acuerdo comprende 1,100 millones de dólares en efectivo por parte de Google y una licencia de propiedad intelectual no exclusiva de HTC.
Este nuevo acuerdo refuerza la colaboración de una década entre ambas firmas.
Para Google signar este acuerdo representa garantizar su apuesta comercial de fabricación de hardware.
A finales del año pasado, Google presentó sus smartphones hechos en casa Pixel y otros dispositivos como Google Home, Google Wifi, Daydream View y Chromecast Ultra.
“Para Google, este acuerdo refuerza aún más su compromiso con los teléfonos inteligentes y la inversión global de su negocio de hardware emergente”, señaló la firma asiática en su comunicado.
Google busca extender sus líneas de negocios en diversas industrias mientras su drive principal de ventas, que es la publicidad, presenta desaceleración en su crecimiento ante la madurez del negocio.
“Este acuerdo es un siguiente paso brillante en nuestra asociación de larga data, lo que permite a Google aumentar su negocio de hardware, al mismo tiempo que garantiza la continua innovación dentro de nuestros negocios de teléfonos HTC y de realidad virtual Vive”, mencionó Cher Wang, CEO de HTC.