Mayo 25, 2022
Clima
23°c Máxima
23°c Mínima

Golpean las bajas temperaturas valle de Toluca

  • Nos encontramos casi a la mitad de los frentes fríos pronosticados para esta temporada invernal de inicio del 2022.

Ana Lydia Chávez Flores/Toluca

Foto: Arturo Hernández Sánchez

Ha tocado territorio mexicano el frente frío número 22 debido a una masa de aire polar procedente de una tormenta invernal que proveniente de la Costa Este de Estados Unidos, y que impactará de diferente manera a la mayoría del país.

En 23 de ellos se esperan lluvias, chubascos y granizadas de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).En las cimas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, se prevé la caída de nieve o agua nieve, de acuerdo con el mismo reporte.

Por su parte, el observatorio meteorológico de la UAEM, advirtió la presencia de lluvias de intensidad variable en varios puntos del valle de Toluca, con mayor precipitación en la zona del Xinantécatl, con sensación térmica de 14 grados.

En la madrugada de hoy la temperatura descendió hasta 1 grado Celsius, manteniéndose en 5 durante la mañana y se espera alcance los 17 como máximo durante el día.

La tarde de este lunes se presentaron lluvias moderadas y en algunas zonas con granizo; mientras que las rachas de viento fueron de hasta 40 km/h en algunas regiones de la entidad.

En el transcurso del día, las temperaturas oscilaron entre los 0 y 18 grados Celsius.

Se espera que para la madrugada de este martes las temperaturas desciendan hasta 1 grado Celsius, manteniéndose en 5 durante la mañana y alcanzando los 17 como máximo durante el día.

En el transcurso de la semana se esperan temperaturas que oscilen entre los 2 y 5°C como mínima y los 18 a 20°C como máxima.

Se reitera a la población refuerce las medidas de protección con ropa invernal adecuada para mantener la temperatura corporal, evite los cambios bruscos de temperatura, consuma suficientes líquidos y de ser posible consuma alimentos ricos en vitamina C.

Etiquetas: