IMPULSO/Agencia SUN
CIUDAD DE MÉXICO
El resultado en taquilla en Estados Unidos durante el primer fin de semana de “Godzilla: el rey de los monstruos” ha dejado claro que la cinta de Warner Bros. y Legendary no le ha sabido hacer honor a su nombre.
Con una recaudación de 49 millones de dólares -se esperaba que superara los 50 millones- “Godzilla” queda por debajo de los títulos anteriores del llamado “monstruoverso” en el que el filme de 2017, “Kong: la isla calavera”, ganó 61 millones de dólares en su arranque, mientras que la versión de “Godzilla” de 2014 obtuvo 93 millones (no ajustados a la inflación) en su debut.
La cinta dirigida por Michael Dougherty está protagonizada Vera Farmiga, Kyle Chandler y Millie Bobby Brown (Stranger things), quienes representan en pantalla a una familia que es testigo de cómo “Godzilla” choca con “Mothra”, “Rodan” y el “Rey Ghidorah”.
De acuerdo con el sitio “Rotten Tomatoes”, la crítica ubica a “Godzilla” con un 39% de aceptación en el “tomatómetro” contra un 87% de la audiencia. Sin embargo la recepción mundial la puso en el número 1 con un bruto de 130 millones, teniendo la posición más alta en China con 70. En Japón registró 8.4, en México 4.6 y en Taiwán 4.1.
De acuerdo con “Hollywood Reporter”, la audiencia que acudió a las salas estadounidenses este fin de semana para ver “Godzilla”… estuvo conformada por 67% de hombres, siendo un 53% de edades entre 17 y 34 años. En cuanto a las nacionalidades el 47% fueron caucásicos, 24% hispanas, 16% asiáticas y 13% afroamericanas.
Despegue bajo. Otro gran estreno del fin de semana fue la biopic del músico británico Elton John “Rocketman”, que debutó en 3 mil 600 pantallas y alcanzó una recaudación de 25 millones. Protagonizada por Taron Egelton como el intérprete de “Your song” y Jamie Bell como su amigo y compositor Bernie Taupin, retrata el ascenso a la fama del músico, así como sus problemas con las adicciones y proceso de rehabilitación.
Contrario a “Godzilla: el rey de los monstruos”, la biopic presenta una calificación de 90% de la crítica en “Rotten Tomatoes” y un 87% de la audiencia, a pesar de ello en su debut no se acerca a los 51 millones de dólares que recaudó el año pasado la cinta “Bohemian rhapsody” sobre la banda de rock Queen.
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)