IMPULSO/ Edición Web
Siria
Las fuerzas gubernamentales sirias han intensificado en las últimas horas los bombardeos en zonas rebeldes en el norte de la provincia de Homs, en el centro del país, en paralelo a una ofensiva terrestre en la zona.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que se han registrado al menos 27 ataques de aviones desde la pasada media noche y varios ataques de artillería y misiles.
Los helicópteros de las fuerzas gubernamentales lanzaron barriles explosivos en el pueblo de Al Zaafarana, lo que causó la muerte de un guardia del hospital local, y causó varios heridos, pero la fuente no especificó la cifra.
Las fuerzas gubernamentales lanzaron la ofensiva en Homs y en el sur de la provincia vecina de Hama el pasado 15 de abril, tras proclamar su victoria en la región de Guta Oriental, que era el principal bastión de la oposición en las afueras de Damasco.
Las autoridades sirias pretenden avanzar para garantizar la seguridad en la carretera que une Homs, la capital de la provincia homónima, con la población de Al Salamiya, en Hama. MVS