IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Texcoco
La alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, de extracción morenista no ha dado respuesta a la petición que ingresó el Octavo Regidor David Dávalos Osorio, respecto a la inclusión de colonias marginadas al plan de desarrollo urbano Municipal 2019.
Los habitantes de estas comunidades sufren de discriminación al no ser beneficiados con obras, servicios públicos, seguridad, entre otros apoyos a los que tienen derecho por pertenecer al municipio.
Entre las colonias marginadas se encuentran Wenceslao Victoria Soto y Elsa Córdova Morán, dichas colonias acaban de celebrar 25 y 15 años de su fundación y a pesar de todo, los habitantes han logrado a través de la gestión ante los gobiernos federal y estatal con ayuda del Diputado Federal de Texcoco, Brasil Acosta, muchas obras de infraestructura educativa, pavimentaciones, de electrificación, drenaje, agua potable; así como un cárcamo y unidad deportiva que benefician a ambas colonias.
”Desde la fundación de nuestras colonias hasta la fecha hemos logrado ante el Gobierno Estatal y Federal, apoyos que, sistemáticamente, nos negó el ayuntamiento de Texcoco. Nos quisieron correr y tuvimos que organizar marchas al Ayuntamiento de Texcoco para que nos dejaran en paz” dijo la líder social María Sosa Guzmán.
En el marco de los aniversarios, los vecinos y el diputado federal inauguraron una lechería LICONSA y además dieron el banderazo de obra para empezar la demolición y re construcción del tanque elevado de agua potable.