Julio 16, 2024
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima

Gobierno de Maduro realiza simulacros ante ataques imperialistas

IMPULSO/ Edición Web
Toluca
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sostuvo que los ejercicios cívico-militares Zamora 200 son para “hacer a nuestra patria inexpugnable” en caso de que alguna “potencia imperialista” quiera invadir el territorio, en medio de la creciente tensión política por el enfrentamiento entre el gobierno y el Legislativo controlado por la oposición.

“Lo que estamos haciendo es llevar a la práctica todo el concepto estratégico, la teoría, la preparación y todo el armamento que está dispuesto para hacer a nuestro país que no pueda ser tocado jamás por ninguna potencia imperialista o lacayo que se atreva a agredir militarmente a nuestro país”, señaló el mandatario.

Los ejercicios involucran a unos 76.000 militares, 102.000 milicianos, y 400.000 civiles de consejos comunales y colectivos chavistas, que incluyeron una marcha de seis kilómetros en el oeste de Caracas, y se efectúan a horas de que el gobierno saliente de Estados Unidos prorrogase por un año más “la emergencia nacional” para ese país, que supone la actual situación de Venezuela, reportó la agencia ANSA.

Las maniobras denominadas “Acción integral antimperialista Zamora 200” permitirán mostrar el poder armamentístico de Venezuela así como fortalecer toda la operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y actualizar los planes de campaña, ante los constantes “ataques imperiales”, sostuvo el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

Los ejercicios fueron ordenadas el pasado mes de diciembre por el presidente Maduro, tras denunciar que este país es objeto de una “guerra no convencional”.

Y se realizan en medio de un clima crispado por las detenciones ejecutadas a través del llamado “Comando Antigolpe” contra algunos dirigentes opositores, entre ellos el diputado Gilber Caro, vinculado presuntamente a un plan desestabilizador y terrorista.

Por su parte, el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, dijo que “un acto como este” en el que “todo el país está movilizado, la fuerza armada y el poder popular” sirve “para demostrar al mundo, enviarle un mensaje al imperialismo, a la oligarquía internacional, a la derecha fascista, que este pueblo tiene conciencia”.

Asimismo, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó hoy la extensión por parte de Barack Obama de la medida que considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para la nación norteamericana.

“Desde aquí le decimos Obama, sí somos una amenaza porque queremos la paz, porque somos socialistas, revolucionarios y chavistas”, dijo desde el Fuerte de Tiuna en Caracas.

Con información de Télam

Etiquetas: