IMPULSO/ Agencia SUN
Tlaxcala
: El Ejecutivo federal insistió en que el problema de México no es la falta de presupuesto, sino la corrupción y la impunidad, pero advirtió que ya les llegó su hora
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno intervino ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para negar un amparo de un ex accionista de grupo Modelo, que demandó la devolución de 35 mil millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“Ya estaba un proyecto en la Suprema Corte a favor de que se les devolviera el Impuesto Sobre la Renta (ISR) e intervenimos, ¿y saben qué? Se cambió la resolución y no se va a devolver ese impuesto”, aseguró López Obrador, aun cuando el Poder Judicial es autónomo del Poder Ejecutivo.
En el recinto ferial de esta ciudad, donde presentó los Programas del Bienestar para Tlaxcala, López Obrador explicó que había esa mala costumbre de a un grupo considerable “de los de arriba, porque tenían despachos de abogados fiscalistas que siempre metían denuncias en contra de Hacienda y del SAT (Servicio de Administración Tributaria)”.
Explicó que si se hubiese aprobado esa “resolución mañosa, tramposa, corrupta”, su gobierno habría tenido que pagar 35 mil millones de pesos.
“Todo esto es lo que me da confianza para decirles que va a haber presupuesto para atender al pueblo”, dijo.
El Ejecutivo federal insistió en que el problema de México no es la falta de presupuesto, sino la corrupción y la impunidad, pero advirtió que ya les llegó su hora.
“Vamos a acabar con la corrupción y con la impunidad, el que cometa un delito va a ser castigado, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad. Me canso ganso”, dijo.
Otro tema abordado por López Obrador fue que tras recibir una presunta amenaza de ladrones de combustible en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reforzar su seguridad personal.
“El que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, dijo el mandatario al término de la presentación de los Programas del Bienestar para los habitantes de Tlaxcala.
En su gira de trabajo por esta entidad, López Obrador llegó al recinto ferial de esta capital a bordo de una camioneta tipo Suburban negra sin ningún dispositivo de seguridad.
Saludó de mano, se tomó fotografías y dio abrazos a decenas de seguidores que ya lo esperaban desde las 9:00 horas.
A diferencia de su gira de trabajo en Acambay, Estado de México; Huachinango, Puebla, y Tulancingo, Hidalgo, municipios donde es sabido que se registra robo de combustible y donde fue resguardado por elementos del Ejército mexicano, en esta gira no contó con seguridad federal.