Septiembre 18, 2021
Clima
19°c Máxima
11°c Mínima

Gobierno federal, consternado ante homicidio de los estudiantes

IMPULSO/ Edición Web
Jalisco
Se brindará “todo lo que esté en nuestro alcance, todas nuestras capacidades técnicas a las autoridades del estado de Jalisco para coadyuvar a la detención de quienes hicieron este espantoso crimen”, afirmó el vocero de gobierno de la República.

Luego del homicidio de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine en la Universidad de Medios Audiovisulaes, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez dijo que el presidente de la República está consternado ante los hechos.

En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de los Pinos, Sánchez Hernández afirmó que existe un sentimiento de duelo entre la autoridad federal, por lo que coadyuvarán con el gobierno local hasta dar con los responsables de este “espantoso crimen”.
“El presidente de la República como cualquier padre de familia, como todos los padres de familia que estamos aquí y los que nos están escuchando estamos consternados por lo ocurrido, es increíble lo que una persona puede hacer, yo le pregunto, qué les pasará por el alma para hacer algo así. Hay una consternación hay un sentimiento de duelo, hay un sentimiento de enorme tristeza por sus familias por estos jóvenes que les fueron truncadas sus vidas”, expuso.

Agregó que en respuesta, se brindará “todo lo que esté en nuestro alcance, todas nuestras capacidades técnicas a las autoridades del estado de Jalisco para coadyuvar a la detención de quienes hicieron este espantoso crimen”.

Lo anterior, dijo, a través del operativo Escudo Titán el cual será reforzado, tal y como ya lo anunciaba el día de ayer el titular de la secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“Ya la Secretaría de Gobernación ha dado un posicionamiento respecto de este operativo Escudo Titán que tiene como propósito estar con una enorme presencia en los lugares donde hay mayor incidencia delictiva y sugiero consultar precisamente estos posicionamientos de la Secretaría de Gobernación en donde con claridad ya se ha fijado una postura”, indicó. MVS

Etiquetas: