Julio 16, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Gobierno de Huixquilucan intervendrá en mejorar 135 planteles educativos

Por: David Esquivel

Huixquilucan.- El Gobierno de Huixquilucan entregó la séptima escuela que se rehabilita con el programa “Acción por la Educación”, para que los alumnos estudien en un plantel digno y cuenten con las condiciones necesarias para su sano desarrollo.

Los alumnos del Jardín de Niños “Graciela Amador”, ubicado en la comunidad de La Cañada, podrán estudiar en un lugar digno donde se sientan cómodos y sea adecuado para ellos, “es por eso nos pusimos manos a la obra y aquí estamos, dando resultados”, dijo la Alcaldesa Romina Contreras Carrasco.

Durante su visita al plantel educativo la Presidenta municipal recorrió las instalaciones y supervisó los trabajos de mantenimiento acompañada de los integrantes del Ayuntamiento y de su gabinete que contribuyeron con su trabajo a entregar una nueva escuela a los estudiantes.

La alcaldesa reconoció el trabajo que hacen los padres de familia y los docentes para impulsar el desarrollo de los alumnos huixquiluquenses. 

Aseguró que el Gobierno de Huixquilucan se suma a la acción dando mantenimiento a planteles educativos, a pesar que esto corresponden a los gobiernos federal y estatal; pero nuestro compromiso es con la educación y nuestra finalidad, es, por supuesto, que los estudiantes tengan un mejor ambiente, dijo 

Romina Contreras recordó que, cada semana, el gobierno municipal está entregando una escuela rehabilitada y que la meta es intervenir los 135 planteles públicos de educación básica, media superior y superior que existen en Huixquilucan, para seguir fomentando el desarrollo de los niños y jóvenes de esta demarcación.

La directora del plantel y la secretaria de la Asociación de Padres de Familia, Lizbeth Barrera Medín y Jazmín Franco González, respectivamente, coincidieron al agradecer el compromiso que ha mostrado el gobierno de Romina Contreras por la educación.

  Cabe señalar que en el Jardín de Niños “Graciela Amador” se dio mantenimiento a los módulos sanitarios y a las puertas; se retiró escombro, podaron árboles y limpió el jardín; se instaló un tinaco de agua potable y pintó el interior y exterior del plantel, incluyendo patios y juegos infantiles, entre otras acciones.