Diciembre 18, 2017
Clima
14°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 18.67
Venta 19.44
Euro
Compra 21.97
Venta 22.87

Gobernador de Tlaxcala, dispuesto a entrar a zona económica

IMPULSO/ Agencia SUN
Tlaxcala
El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, anunció en su primer informe de gobierno la puesta en marcha de 10 proyectos de impacto en los rubros de salud, seguridad, campo e infraestructura urbana, y manifestó su interés de que la entidad sea incluida en la Zona Económica Especial de Puebla.
Precisó que la región Tlaxcala-Puebla tiene una dinámica económica complementaria debido a la interacción comercial, de servicios y de movilidad entre ambos estados, por lo que “está destinada a ser una de las más dinámica del país”, puntualizó.
También manifestó la disposición de su administración de trabajar coordinadamente con Puebla en beneficio de los 2.4 millones de habitantes que conforman la región.
Ante la presencia de la secretaria de Cultura y representante del presidente Enrique Peña Nieto, María Cristina García Cepeda, y los dirigentes nacionales del PRI y de Nueva Alianza, Enrique Ochoa Reza y Luis Castro Obregón, entre otros invitados especiales, el gobernador Mena anunció la construcción del hospital general de Tlaxcala con 200 millones de pesos.
En materia de salud, Mena anunció la puesta en marcha de un programa permanente de atención y prevención del cáncer de mama, que tiene por objetivo atender anualmente a 50 mil mujeres.
En lo que respecta a obras el gobernador anunció la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, una de las principales vías de comunicación de la entidad, ya que conecta a 19 municipios; para ello, la administración estatal destinará una inversión cercana a los 600 millones de pesos.
En el Informe de Gobierno, celebrado en el Centro de Convenciones tlaxcalteca, se dio a conocer un nuevo Sistema Estatal de Becas para el que se destinarán 100 millones de pesos anuales. Resalta también que el Gobierno del Estado, cada cuatro meses, enviará a un grupo de estudiantes tlaxcaltecas con mérito especial universidades del país y del extranjero, como la Universidad de Chicago.

Etiquetas: