IMPULSO/ Agencia SUN
México D.F
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, aseguró que la detención del alcalde de Cocula, Érick Ulises Ramírez Crespo, tiene un ángulo positivo para ese estado, pues “se puede quitar a quienes no merecen estar al frente”.
Ramírez Crespo fue detenido con Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias Tomate, el líder de Guerrero Unidos y hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, el ex líder de Guerreros Unidos, quien está detenido por su presunta implicación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre del año pasado.
“Es muy lamentable, muy reproblable que detengan a un representante popular en compañía de una persona que se está buscando o está ligado a bandas delincuenciales”, dijo el mandatario guerrerense, quien apenas esta semana asumió el cargo.
Entrevistado en Radio Red, Astudillo indicó que lo que “más preocupa son los índices que se nos han disparado”. Por ello, planteó, se debe “cuidar a las zonas turísticas”.
“Hay que promocionar Acapulco y Zihuatanejo”, pidió.
Sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, el gobernador admitió que este hecho “ha provocado una convulsión, aunque eso es la gran gota que derramó el vaso”.