IMPULSO/Redacción
Toluca
El pasado fin de semana, la gimnasta mexiquense Dulce Elena Gómez Tagle Enríquez consiguió clasificarse en el selectivo nacional para representar al Estado de México en el campeonato Nacional de Gimnasia Olímpica, organizado y avalado por la Federación Mexicana de la disciplina, cuya validez es de gran relevancia, ya que de aquí se puede aspirar a llegar a la Olimpiada Nacional.
Dulce Elena Gómez Tagle, del gimnasio Centro Deportivo Eber, contendió por su pase al nacional que habrá de celebrarse a finales de mayo en la ciudad de Jalisco, Guadalajara, donde estarán presentes las mejores gimnasta del país.
La pequeña gimnasta ya ha obtenido importantes lugares en justas a nivel estatal, regional e incluso regional, ahora, la meta es ubicarse dentro de los primeros sitios en la justa nacional con mayor validez, ya que la que desarrolla la Federación Mexicana es para buscar talentos.
Cabe señalar que, en lo correspondiente a esta categoría (D), sólo clasificaron seis gimnastas de la región centro, entre las que se ubicó Dulce Elena Gómez Tagle.
De igual forma, del Centro Deportivo Eber, también se clasificó Valeria Esparza en la categoría E, por lo que ambas gimnastas viajarán a finales del mes en busca de medallas para el Estado de México.