IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
La pelea de desempate entre Saúl Álvarez y Gennady Golvkin se empieza a balancear en una guerra de declaraciones que amenazan su realización el próximo 5 de mayo en Las Vegas.
A menos de dos meses, el positivo por clembuterol que arrojó el “Canelo” Álvarez tensó la relación en los campamentos de ambos boxeadores que este martes lanzaron golpes de palabra que podrían noquear la confrontación.
En Big Bear, al término de un entrenamiento público, GGG señaló que tanto él como su equipo de trabajo vieron marcas en los brazos del “Canelo” que para ellos corresponden al uso de inyecciones de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
“Le hemos visto las marcas en los brazos y el uso de un gel, para mí no estaba limpio, pero no me importa, igual vamos a ganar la pelea, solo necesitamos enfocarnos en salir a ganar”, declaró Gennady Golovkin, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Hasta este martes, Golovkin no había hecho un comentario sobre los brazos de Álvarez a pesar de los 12 rounds en los que peleó en septiembre pasado y la semana previa a la pelea donde tuvieron el frente a frente después del pesaje.
Para el presidente de Golden Boy, Eric Gómez, quien lleva la carrera del “Canelo”, las palabras de Golovkin y su entrenador Abel Sánchez suenan a pretexto para poder echar abajo el pleito y conseguir otra negociación.
“Creo que GGG suena como un tipo tratando de encontrar una manera de salir de la pelea. Si él quiere salir, debería simplemente decirlo”, apuntó Eric Gómez.
Golovkin confirmó que si no se realiza el combate contra el mexicano, se medirá ante Billy Joe Saunders en un pleito de unificación de los títulos medianos
A Golovkin le gustaría que Álvarez se sometiera a una prueba de detector de mentiras para saber si el doping positivo que dio en un par de exámenes que se hicieron en febrero, fueron por uso de sustancias o por la contaminación de alimentos, como se supone.
“Que le pongan el polígrafo”. Era bastante obvio que sus músculos tenían inyecciones visibles. Echa un vistazo a las fotos y pregúntale a un médico”, dijo GGG.
El equipo de trabajo de Golovkin no entiende por qué Álvarez mantiene su campamento cerrado a la prensa.