IMPULSO/Redacción
Toluca
El quehacer académico y científico de vanguardia que cotidianamente realiza la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México le permite mantener un diálogo corresponsable con los tres niveles de Gobierno y canalizar el conocimiento hacia el desarrollo e implementación de políticas públicas que favorezcan a la sociedad.
Al firmar un convenio general de colaboración con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, el rector Alfredo Barrera Baca aseveró que este convenio se suma a los 24 instrumentos legales suscritos por la Autónoma mexiquense en materia de desarrollo urbano.
En el marco de la inauguración del Segundo Foro “Sistemas de Información Geográfica aplicados al desarrollo metropolitano: Resiliencia metropolitana y manejo de indicadores con el uso de geotecnologías”, refrendó la disposición de la Autónoma mexiquense para aportar información, técnicas, inventiva e investigación aplicada en la solución de los retos que enfrenta la entidad.
Refirió que la UAEM colabora con los suficientes argumentos académicos con los gobierno federal, estatal y municipal en el análisis sistemático de fenómenos como la urbanización y metropolización.
Agregó que las propuestas de los universitarios son producto de la reflexión y, con frecuencia, se anticipan a los desafíos que representa el crecimiento poblacional.
En la Facultad de Geografía, Enrique Jacob Rocha manifestó que, en una década, el Estado de México tendrá 20 millones de habitantes y que, en la actualidad, ocho de cada 10 mexiquenses residen en zonas urbanas.