IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, rechazó que el Gobierno mexiquense esté detrás de los saqueos y actos vandálicos que se han reportado en la última semana en distintos municipios del Estado de México.
“Las denuncias que se hagan, si no llevan pruebas, no son ciertas; esperemos acabar con la guerra sucia y restablecer la paz”,
José Manzur Quiroga,
Secretario General de Gobierno.
Luego de que por redes sociales, varios activistas han señalado de manera reiterada que policías estatales y gente ligada a gobierno está detrás de la violencia y los saqueos, el funcionario respondió a las críticas al exigir que aquellos que denuncian están obligados a comprobarlo.
“Nosotros no nos prestamos a ese tipo de comentarios, desde el primer momento en que nosotros nos dimos cuenta de que pasaba esto en el estado -que fue en los primeros minutos del día dos [de enero]-, hemos actuado con toda firmeza“, comentó el funcionario estatal.
El miércoles, ante la ola de saqueos y actos violentos que se reportaron en la entidad, activistas y manifestantes denunciaron que los responsables son infiltrados y miembros de grupos de choque los que han provocado la situación vandálica en la entidad, ante ello, Manzur Quiroga estableció que le gustaría que alguien con pruebas y dando la cara hiciera estos señalamientos.
“Que se hagan con pruebas, lo demás, yo creo que no debemos tomarlo en cuenta“, fustigó. En este sentido, llamó a la población a no dejarse sorprender y caer en alertas de pánico en redes sociales, las cuales, aseguró, son poco serias, toda vez que ya trabajan en identificar a los responsables, dijo.
Dato
Al momento, la Policía Cibernética del estado reporta que ha identificado hasta mil 500 cuentas en el Estado de México de quienes, se presume, difundieron alertas de pánico.
Numeralia
Mil quinientas cuentas han sido identificadas como el origen de los mensajes de miedo por las redes sociales, señala el Secretario General de Gobierno.