IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Toluca
: Alfredo Del Mazo gobernador del Estado de México, señaló que tanto Texcoco como Santa Lucia en Tecámac están dentro de la entidad
: Del Mazo aseveró que el Aeropuerto de Toluca es una verdadera alternativa para aerolíneas y pasajeros
Quien tiene que generar las condiciones para dar certeza a las inversiones que se han llevado a cabo en la construcción del Aeropuerto de Texcoco, será el gobierno entrante a partir del 1 de diciembre, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, señalando que será respetuoso en ese sentido, de la decisión que estará marcando los escenarios para los inversionistas.
“Nosotros seremos respetuosos de las decisiones que tome el nuevo gobierno sobre qué sucederá en el nuevo aeropuerto que se está construyendo, y bueno, el nuevo aeropuerto que estará en Santa Lucia, también está dentro del estado de México”, abundó.
Comentó que cuando platicó con el presidente electo, hablaron de impulsar el AIT independientemente de la decisión que se tomara entre Santa Lucia y Texcoco, toda vez que cualquiera de las dos decisiones tiene un lapso de tiempo hacia adelante que tiene que trascurrir para hacerse realidad. Por lo que en tanto esté el nuevo aeropuerto, el de Toluca es ya una verdadera alternativa para pasajeros y aerolíneas.
“Primero que nada quiero resaltar la gran conectividad que tiene el estado de México; es un estado que tiene una amplia red carretera, cuenta con el AIT y tendrá la posibilidad de contar con un nuevo aeropuerto; además tiene una red que se está impulsando con el nuevo tren México- Toluca, que nos hace un estado fuerte en conectividad y atractivo para ser un Centro Logístico a nivel nacional”, indicó.
En cuanto a esta nueva etapa, en la que se tomó la decisión de no continuar con el aeropuerto de Texcoco, se mostró respetuoso de la decisión que toma el nuevo gobierno; resaltando que cuando se entrevistó con el presidente electo, previendo este escenario, le planteó la posibilidad de impulsar precisamente el Aeropuerto Internacional de Toluca.
“Hoy nos encontramos aquí inaugurando un nuevo vuelo a la ciudad de Cancún y otro a Monterrey, por parte de Viva Aerobús que ha confiado en este aeropuerto y que coincide con la decisión del nuevo gobierno de fortalecer otras opciones”, apuntó.
El mandatario estatal insistió en que el AIT tiene las mejores características para ser una gran alternativa, para fortalecer el sistema aeroportuario de todo el Valle de México; precisando que hoy en día se tiene capacidad para recibir cerca de ocho millones de pasajeros y la ocupación actual es de cerca de 600 mil pasajeros, por lo tanto tiene una gran capacidad de crecimiento en los próximos años y permitirá ser una fuente de oportunidad y desarrollo para los servicios aéreos durante las próximas décadas.
“Como mexiquenses nos enorgullece tener la posibilidad de contar con esta gran conectividad, gracias a la red carretera que tiene el estado de México, gracias a la conectividad que tendremos con el tren interurbano, gracias a la red aeroportuaria; esto de cualquier manera significa desarrollo, inversión y generación de empleos para el estado de México”, recalcó.
Anunció que su administración estará trabajando en las próximas semanas y meses para ir fortaleciendo cada vez más este aeropuerto de Toluca, pues de cualquier manera es necesario darle oportunidad a nuevos pasajeros que quieren venir a la ciudad de México o al Valle de México, a nuevas aerolíneas, o crecer en las conexiones que tienen las aerolíneas actuales, y para eso el aeropuerto de Toluca tiene una gran oportunidad, porque está listo el día de hoy, y hoy tiene la oportunidad de trasladar ocho millones de pasajeros.
FRASE en lugar de nota secundaria
“Hoy nos encontramos aquí inaugurando un nuevo vuelo a la ciudad de Cancún y otro a Monterrey, por parte de Viva Aerobús que ha confiado en este aeropuerto y que coincide con la decisión del nuevo gobierno de fortalecer otras opciones”
ALFREDO DEL MAZO Gobernador del Estado de México
8 millones de pasajeros puede recibir al año el aeropuerto Internacional de Toluca y la ocupación actual es de cerca de 600 mil pasajeros.