Miguel A. García/ Redacción
Jiquipilco
: Los programas que tiene el Gobierno mexiquense se están entregando en tiempo, respetando la veda electoral que inicia el tres de abril.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas sostiene que su Gobierno está abierto a que sean inspeccionados todos los programas sociales que realiza a fin de dar certeza ante el periodo electoral que se avecina.
Ante el acuerdo que impulsa el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar acciones que generen presiones sobre el electorado mediante el uso indebido de los programas sociales, el Ejecutivo afirmó que habrá de someterse a lo que le pidan.
Al encabezar la entrega de la Plaza Estado de México del Municipio de Jiquipilco, el Gobernador estableció que, como hombre de instituciones, estará atento a lo que le marquen y exijan.
“Bienvenido el INE a hacer y analizar todos los programas sociales, que tienen su manual de procedimientos, que tienen sus reglas de operación, no son ocurrencias y, además, son guiados por estudios hechos por el CONEVAL”.
Reconoció que, tras la cercanía del proceso electoral, las jornadas de apoyo social que realiza han generado controversia en algunos sectores, “voces y plumas” que, dijo, insisten en suspender los programas sociales.
“Las mujeres no tienen la culpa de que haya elecciones en julio, ustedes tienen derecho a sus programas sociales”, agregó el Gobernador.
Enfatizó asimismo el hecho de que son medidas establecidas en la ley, de carácter incondicional, además de formar parte de la acción de su gobierno.
“Voluntad de seguir apoyando porque estamos en campaña en pro de la mujer, en pro de la salud, en pro del desarrollo social, en pro de la educación, a estas voces, a estas plumas, les reiteró que vamos a seguir trabajando”,
ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS,
Gobernador.
: El Estado de México es una de las entidades donde las mujeres ocupan hasta cinco de cada 10 de los trabajos del sector de la construcción. A la fecha, el Gobierno mexiquense ha capacitado hasta 320 mil mujeres en escuelas de artes y oficios.