IMPULSO/ Miguel A. García
Toluc
El Gobierno del estado llama a los ciudadanos en protesta sobre Paseo Tollocan a agotar las mesas de diálogo, esto al advertir que “de nada sirve la confrontación y división social [sic]”; por su parte, el grupo reitera que no retirarán el campamento de protesta hasta que la obra sea cancelada de manera definitiva.
Este jueves, trabajadores de la Junta de Caminos y de la Secretaría de Infraestructura retiraron las vallas que cubrían el arbolado que iba ser retirado con el avance de la obra, esto como petición de los activistas para poder iniciar el diálogo.
Carlos Mendieta, presidente de la Fundación Tláloc, calificó como positivo este “gesto de buena voluntad del Gobierno” en busca dijo de lograr credibilidad, ya que las láminas eran un símbolo que reflejaba incertidumbre de que ocurriera la tala en la clandestinidad.
“Esperamos que esto sea un paso contundente para que todos logremos establecer las medida que garanticen las premisas que tiene este movimiento, preservar el valor ambiental de Paseo Tollocan que se mejore la movilidad”, dijo.
En este sentido, en el arranque de este diálogo, Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura, visitó por primera vez el punto de conflicto para trabajar en los planteamientos de los ciudadanos, reiterando que el Gobierno no está cerrado a cancelar el proyecto; sin embargo, sí pide que “su propuesta” sea escuchada.
“Sabemos del cariño que le tienen a Tollocan, créame que también le tenemos cariño a Tollocan para trabajar en estos temas, nunca hemos previsto llegar y talar los árboles, pero la invitación a ustedes es que agotemos más mesas de diálogo, no vamos acabar en un ratito”, expresó.