Alfredo del Mazo señalóque la administración estatal puso en marcha distintos programas en beneficio de la economía familiar, como Apoyo al desempleo, créditos para el sector empresarial y apoyos alimentarios, entre otros.
: El Mandatario anuncióentrega de útiles escolares para los alumnos de nivel básico, programa que también busca apoyar la economía de las familias mexiquenses.
Julio César Zúñiga/Coacalco
Luego de entregar el apoyo número 50 mil del Programa de Apoyo al Desempleo, con el que se cumple la meta de este programa dirigido a mexiquenses que perdieron su fuente de trabajo a consecuencia de la pandemia por COVID-19, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que además de los esquemas paralelos que ya están funcionando para fortalecer la economía familiar, en los próximos días inicia la entrega de útiles escolares para alumnos de nivel básico.
“Hoy llegamos a 50 mil familias apoyándolas con este programa de Apoyo al Desempleo y así seguiremos con muchos otros programas para apoyar a la economía familiar. Yo quiero decirles también que pues vamos a seguir avanzando en la apertura de actividades, poco a poco, de manera responsable, cuidadosa, ahí vamos, ahí vamos”, apuntó.
En esta entrega a beneficiarios de los municipios de Cuautitlán, de Tultepec, de Tultitlán y Coacalco, el Mandatario estatal señaló que adicionalmente se están dando talleres virtualespara apoyar a quienes han perdido su trabajo,a que puedan aprovechar las herramientas digitales para buscar trabajo a través de las herramientas tecnológicas, al aprender desde cómo manejarse en una entrevista de trabajo, para buscar empleo, o cómo elaborar un currículum para solicitar una plaza,lo que ha permitido poco a poco a que más gente recuperesus empleos.
Al respecto, destacó que la Secretaría del Trabajo ha estado impulsando programas como la Bolsa de Empleo Virtual, que permiterealizar entrevistas de manera electrónica, para que no tenga que ser presencial, y puedan muchas personas estar teniendo la oportunidad de buscar un empleo a través de esas herramientasque ya llegan a un número importante de personas.
Del Mazo Maza recordó también que para el fortalecimiento de la economía familiar, su administración lanzó el programa de Microcréditos a tasa cero, y con un periodo de gracia de hasta cuatro meses, para que ahora que es cuando necesitan invertir, en comprar materia prima o lo que sea necesario para abrir su negocio, o reabrir su negocio, lo puedan hacer.
Asimismo, un programa de Apoyo a Proyectos Productivos hasta por 25 mil pesos para pequeños negocios o proyectos productivos; así como un programa para apoyar a la pequeña y mediana empresa, que son quienes generan el empleo, para apoyarlas con créditos de hasta 5 millones de pesos, para que pudieran regresar a sus actividades, recontratar a la plantilla laboral que, posiblemente, tuvieron que dejar de tener durante un tiempo, y les estamos apoyando con estos créditos.
“Esta pandemia ha afectado a todos, y así como estamos muy conscientes de lo importante que es cuidar la salud, y hemos hecho todo lo necesario para cuidar a la salud, para cuidar a las personas que se han enfermado, para atender a las personas que se han enfermado, también estamos muy conscientes de lo importante que es apoyar a la economía familiar”, abundó.
En este sentido, Del Mazo Maza puntualizó que su administración ha tenido que tomar desiciones con mucha responsabilidad, con precaución y con las medidas necesarias, para ir abriendo las actividades que permitan poder ir regresando poco a poco a una nueva normalidad, cuidando las medidas de salud, del lavado frecuente de manos, la sana distancia, del uso del cubrebocas que ayuda mucho, y así poco a poco pues ir retomando la actividad económica.
“Por un lado, cuidamos a la salud y por otro lado queremos apoyar a la economía familiar, y tenemos que tener un equilibrio, porque no podemos, aunque sigue la pandemia allá afuera, no podemos cerrar todas las actividades todavía, porque entonces se afecta mucho más a la economía familiar”.
ALFREDO DEL MAZO
Gobernador
50 mil familias apoyándolas con este programa de Apoyo al Desempleo y así seguiremos con muchos otros programas para apoyar a la economía familiar