El Programa Invernal 2017-2018 está orientado a la protección de las comunidades más vulnerables.
IMPULSO/Miguel A. García
Zinacantepec
Con el objetivo de hacer frente a las temperaturas extremas que se esperan en el avance de este invierno, el Gobierno del Estado de México arrancó el Programa Invernal 2017-2018, que busca cerrar la brecha y protección en las comunidades más vulnerables a las bajas temperaturas.
Desde la comunidad de Raíces, Municipio de Zinacantepec, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que al menos 127 mil mexiquenses que habitan 215 comunidades de 30 municipios se encuentran expuestos a condiciones de riesgo por los frentes fríos que se avecinan.
Explicó que son cuatro las zonas del estado en las que todos los cuerpos de Protección Civil tendrán que estar operando con el indicador de alerta, principalmente la regional del Izta-Popo del Xinantecatl, norte y centro del Estado, pues, en el caso de los espacios urbanos, el frío arrecia por la contaminación.
En este sentido, el mandatario llamó a las comunidades y a la población en general a no desestimar los efectos las bajas temperaturas en la aparición de enfermedades, por lo que pidió seguir las recomendaciones de Protección Civil, principalmente en temas como el manejo con neblina y el uso de hornillas, anafres, estufas de leña o chimeneas dentro de casa.
“Que hagan caso de estas recomendaciones para cuidar su salud en esta temporada invernal”, expresó.
Este programa, de acuerdo a la Secretaría General de Gobierno, estará orientado a prevenir las bajas temperaturas que se presenten en la entidad. Con ello, se intensificará el monitoreo para evitar y disminuir los efectos causados por infecciones respiratorias, además de intoxicaciones e hipotermia entre las niñas y niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60 años.
Durante este evento, se hizo entrega de paquetes invernales que contienen cobijas, gorros, guantes y una bufanda realizados por artesanos mexiquenses.
Entre comillas 1
Son cuatro las zonas del Estado, en las que todos los cuerpos de Protección Civil tendrán que estar operando con el indicador de alerta, principalmente la regional del Izta-Popo del Xinantecatl”,
Alfredo Del Mazo
Gobernador del Estado de México.
Entre comillas 2
Este programa estará orientado a prevenir las bajas temperaturas que se presenten en la entidad, en el cuidado de la salud de la población que vive en localidades ubicadas por encima de los dos mil metros sobre el nivel del mar”,
Alfredo Del Mazo,
Gobernador del Estado de México.
Numeraria
127
Mil mexiquenses que habitan 215 comunidades de 30 municipios se encuentran expuestos a condiciones de riesgo por los frentes fríos que se avecinan.