IMPULSO/ Miguel A. García
Ixtlahuaca
El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que ha girado instrucciones para garantizar que las casas Estado de México en la Unión Americana, brinden asesoría a los connacionales, además de estar en condiciones de tramitarles actas de nacimiento, licencias de conducir y certificados de estudios.
Al encabezar en el municipio de Ixtlahuca la entrega de estímulos a nuevos becarios de la Fundación BBVA Bancomer, dentro del programa “Por los que se Quedan” generación 2016 2019 (dirigido a hijos de migrantes); el Ejecutivo informó que buscará también que se difunda entre este sector, los teléfonos de apoyo a los migrantes.
El Estado de México, informó, tiene Casas Estatales en puntos como Houston, los Ángeles, y en Chicago donde se están llevando jornadas para la expedición de diversos documentos, al señalar que en el país vecino del norte, se tiene el registro de hasta un millón de mexiquenses.
“Corran la voz, comenten a sus familiares, es un número 01 800 que está a su disposición, díganles a sus papás ya sea a través del Face, a través de una carta, de un correo o como puedan”, refirió.
El gobernador resaltó la importancia de estas becas escolares, en las que se conjuga la coordinación institucional entre gobierno e iniciativa privada, dentro de un modelo exitoso, pues han certificado que aquellos apoyados en la primaria han logrado consolidarse hasta nivel superior.
“Lo valioso de estas becas, la fundación hace un gran esfuerzo económico para poder apoyar los sueños de los niños”.