Septiembre 21, 2019
Clima
27°c Máxima
23°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

GEM exigirá calidad en vivienda social


IMPULSO/ Patricia López Vences

Toluca

Mediante la nueva legislación de simplificación administrativa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano exigirá a los fraccionadores de vivienda una mayor calidad en sus viviendas, resaltó el titular del área, José Alfredo Torres Martínez, al precisar que un par de desarrollos han sido suspendidos por diversas irregularidades.

La construcción de vivienda en tierra mexiquense seguirá promoviéndose bajo el respeto al marco normativo, la prioridad será garantizar que todo fraccionamiento cuente con servicios de calidad.

En entrevista con este matutino, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano adelantó que seguirá impulsando la construcción de unidades habitacionales, pero éstas deberán reunir los requisitos establecidos. 

Asimismo, comentó que, como resultado de las modificaciones a la legislación de simplificación administrativa en el tema de la tramitología requerida para dar cumplimiento en tiempo y forma, se han agilizado los procedimientos para no impedir que la inversión continúe generando fuentes de empleo y que además se garantice la calidad de las construcciones para bienestar de los mexiquenses.

En la recta final de la administración que encabeza Eruviel Ávila Villegas, la meta es continuar generado inversión y cuidado del suelo mediante proyectos sustentables que contribuyan al desarrollo.

Actualmente, más que acciones coercitivas, se pretende sensibilizar a los desarrolladores de vivienda para que cumplan los requerimientos de los mexiquenses que demandan unidades habitacionales de calidad y que sean respetuosos del entorno ambiental.

Es instrucción del titular del Ejecutivo estatal el garantizar las condiciones de inversión del suelo sustentable, cumpliendo siempre con la normatividad.

Etiquetas: