IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
De los 52 heridos por la explosión en Tultepec, ya fueron dadas de alta ocho personas, mientras que 44 en permanecen en 14 hospitales y centros de salud del IMSS, ISSSTE e ISEM del estado, así como de la Cruz Roja y el Hospital Infantil de Xochimilco de la Ciudad de México. Al momento, se registran 10 defunciones.
El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, destacó que siguen atendiendo personas lesionadas por la Explosión del Mercado de San Pablito Tultepec.
Asimismo, informó que las unidades médicas que atienden a los heridos siguen recibiendo atención especializada en quemaduras y que en el Centro de Salud de Santa María Tultepec permanece una persona hospitalizada, otra más en el Hospital General de Atizapán, dos personas en el Centro Médico Adolfo López Mateos, seis en el de Alta Especialidad de Zumpango y una persona en el Hospital General de Cuautitlán Vicente Villada.
El delegado del ISSSTE en el Estado de México, José Édgar Naime Libién, dio a conocer que se recibieron heridos en el Hospital General Tacuba, donde aún permanece una persona y otras cuatro personas siguen recibiendo la atención que requieran en el Hospital Bicentenario de Tultitlán.