Junio 6, 2020
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

GEM apoya a 600 mil Mexiquense por COVID-19

Destaca Gobernador del Edoméx las acciones que se llevan a cabo en la entidad ante los diferentes escenarios que se viven por esta pandemia.

: Precisa que 25 hospitales están enfocados en atender casos de COVID-19 y reconoce al personal del sector salud por la labor que lleva a cabo.

Julio César Zúñiga/Toluca

“Para seguir previniendo los contagios, quiero insistir que los más importante es quedarse en casa, todo el esfuerzo que hagamos hoy, nos permitirá enfrentar de mejor manera esta pandemia”, afirmó el Gobernador Alfredo del Mazo Maza durante un mensaje que emitió a través de sus redes sociales, y donde también dio a conocer algunos de los avances de las acciones que emprendió su administración ante esta contingencia por la pandemia de COVID-19.

“Hace poco más de un mes, el 29 de febrero, tuvimos  el primer caso de coronavirus en el Estado de México, hoy, 7 de abril, tenemos 262 casos positivos, de los cuales, 43 están hospitalizados y, lamentablemente, ocho personas han perdido la vida”, informó.

Por lo que también hizo un llamado a la población mexiquense para que continúen evitando salir de sus hogares, así como continuar implementado las medidas de prevención e higiene que las autoridades de salud recomiendan para combatir el coronavirus.

Al dar a conocer algunos de los avances de las acciones que emprendió su administración ante esta contingencia por la pandemia de COVID-19, el mandatario estatal destacó el reforzamiento de equipamiento a las instituciones de salud y el adelanto de la entrega de programas sociales que ha beneficiado a casi 600 mil mexiquenses.

En este sentido, informó que se están entregando medicinas en casa a adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión, acción que realizan 5 mil cuidadoras de la salud; además, se han otorgado canastas alimentarias y se adelantó la entrega de los apoyos que reciben las amas de casa.

“Al día de hoy hemos entregado 350 mil canastas alimentarias y hemos adelantado el apoyo económico a 241 mil amas de casa, que son la fortaleza y el pilar más importante de las familias; y se pusieron en marcha diferentes acciones para apoyar la economía de la entidad, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas, como lo es el financiamiento”, añadió.

En materia de salud, Del Mazo Maza indicó que se fortalecieron las medidas de aislamiento y la reducción de actividades no esenciales. Asimismo, dijo, se destinaron 25 hospitales para atender los casos de COVID-19, se instalaron 60 Unidades Móviles afuera de los nosocomios, las cuales funcionan como filtro para quienes lleguen con síntomas de enfermedad respiratoria. Agregó que en este rubro se equipó al personal médico, con la entrega de mascarillas N95, gogles, trajes Tyvek, herramientas que continuarán otorgándose cada semana.

“En las 60 Unidades Móviles que están sirviendo de filtro, ya hemos atendido a 4 mil 976 personas. Y en el número telefónico que hemos puesto a su disposición 800-900-3200, hemos dado asesoría médica a más de 7 mil personas con nuestros médicos especialistas. A todo el personal de salud les quiero agradecer su esfuerzo, agradecer su entrega, porque ustedes son nuestro primer frente de batalla, gracias por lo que están haciendo y gracias por lo que seguirán haciendo en adelante para cuidar la salud de todas las familias del Estado de México”, sostuvo.

En materia de seguridad, Alfredo Del Mazo precisó que se reforzaron los patrullajes para evitar vandalismo y saqueos, y se detuvieron a 53 personas que realizaban estas actividades, además de que se monitorean las convocatorias de estos grupos. Destacó que en atención a las situaciones de violencia intrafamiliar, la Policía de Género ha auxiliado a 597 hogares que han solicitado apoyo y se generaron 24 carpetas de investigación.

En este sentido, hizo un llamado para que todos los integrantes de la familia se conduzcan con respeto, cariño y amor, participando de manera equitativa en las labores del hogar, así como en el cuidado de los hijos y adultos mayores.

7 mil médicos han sido capacitados para enfrentar la pandemia del COVID-19

:Se reforzaron los patrullajes para evitar vandalismo y saqueos, y que 53 personas fueron detenidas por estos motivos.