IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Con regalos que van de los 500 a los mil 300 pesos se espera que los hijos festejen a sus madres, con lo que en todo el país se espera un crecimiento de ventas de los negocios de restaurantes, chocolates, ropa, electrónicos, perfumes, joyas y cosméticos entre otros, aseguraron la Concanaco y la Canacope.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, aseguró que el Día de las Madres las ventas en los negocios formales registrarán un incremento de 3 por ciento en todo el país, lo que representa una derrama de al menos 45 mil 400 millones de pesos.
Los obsequios que más se venderán en dicha fecha serán dulces, chocolates, ropa, accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos, con aumentos en sus ventas de 4.2%; aunque también subirán las ventas en restaurantes en un 2.8% en relación con el 2017.
Al respecto, la presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Ada Irma Cruz Davalillo, explicó que, producto de un sondeo de opinión realizado del 16 al 23 de abril de 2018 a 200 dueños y encargados de negocios, se esperan ventas positivas en restaurantes, bares, cantinas, cafeterías entre otros especializados en alimentos y entretenimiento, además de florerías, discos y películas, electrónica, hogar, calzado, chocolates, accesorios de vestir, ropa, calzado entre otros.
Como el 10 de mayo será jueves, seis de cada 10 capitalinos afirman que festejaran justo ese día, mientras que cuatro de cada 10 lo harán el fin de semana siguiente, lo que será positivo para el sector.
“Para este año, el presupuesto estimado promedio para festejar el Día de las Madres será de mil 100 pesos, dependiendo si se realiza una reunión en casa o se lleva el festejo a algún restaurante; mientras que para el regalo de mamá, el gasto estimado irá entre los 500 y los mil 300 pesos. Lo que hace esperar una derrama económica cercana a los mil 780 millones de pesos, en la Ciudad de México; 6.5 por ciento superior al año anterior, atribuido a factores como la inflación, la variación de dólar y un incremento moderado de la demanda de productos y servicios relacionados”, dijo.