IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La emoción de las “beliebers” se pudo ver desde que llegaban a la estación Velodromo, del Metro. Emocionadas y emocionados caminaban con pancartas, letreros y playeras que llevaban impresas la cara de su ídolo. Las que no venían preparadas corrieron a equiparse en los puestos alrededor del Foro Sol.
Un grupo de seis jóvenes, que no pasaba de los 20 años y que venían desde Cuautitlán, Izcalli, hicieron una parada para preguntar por una chamarra: 250 era el costo, y al hacer cuentas se decidieron por unas playeras de 120 pesos. Los fans pudieron hacerse de un recuerdo aunque sólo trajeran 50 pesos extra en la bolsa.
Lo más económico fueron las pulseras de tela de 10 pesos, o un encendedor de 20, también se encontraron en los puestos collares con dijes de 50 a 70 pesos. Si una fanática quería traer sobre su cabeza el nombre de Justin Bieber, tenía que adquirir una gorra de 100 pesos con su nombre impreso o 150 si fuera bordada o con letras fluorescentes.
“Lo amo y no me importa gastar todo los que ahorré en un mes”, expresó Mónica de 15 años,
proveniente de Azcapotzalco y que venía acompañada de su mamá, quien puso los ojos en blanco cuando su hija hablaba.
De camino al Foro Sol un revendedor ofrecía un par de boletos “en un buen lugar” por 2 mil 500 pesos. Cuando el cliente en potencia no aceptó, accedió a negociar “¿o cuánto ofreces?”, le dijo.